Skip to main content

Reunión de la OPS, el Ministerio de Salud de la Nación y el Sector Farmacéutico Argentino


Buenos Aires, 6 de marzo de 2026

Desde COOPERALA, celebramos el Encuentro de Productores Farmacéuticos organizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). y el Ministerio de Salud de la Nación.  La reunión confirma el potencial de la industria argentina, apoyada en el nivel científico de sus laboratorios y en un marco institucional que fomenta el crecimiento.

COOPERALA continuará participando activamente en las mesas de trabajo para operativizar estas sinergias, con la convicción de que la colaboración público-privada es un motor de crecimiento sostenido para el sector.


Puntos clave para nuestra industria:

 

  • Reconocimiento a la Industria Nacional: Celebramos que las autoridades de la OPS hayan destacado la alta capacidad tecnológica y el capital humano calificado de la Argentina. Esto ratifica que nuestros laboratorios están a la vanguardia para abastecer no solo el mercado interno, sino para ser proveedores estratégicos de toda la región.

 

  • Seguridad Jurídica y Crecimiento: Coincidimos con el Ministerio de Salud de la Nación, Dr Mario Lugones, en que el establecimiento de reglas de juego claras permite al sector privado invertir y escalar sus capacidades productivas.

 

  • Acceso Estratégico a Mercados:  El acceso a los Fondos Rotatorios y Estratégicos de la OPS permite que los productos locales lleguen a más países de la región y un mayor aprovechamiento de la capacidad productiva nacional.