HACIA UN MANEJO EFICIENTE DE LOS RECURSOS HUMANOS

24may10:30 am12:00 pmHACIA UN MANEJO EFICIENTE DE LOS RECURSOS HUMANOSConferencia a cargo de profesionales del Estudio Salvochea Abogados

Detalles

HACIA UN MANEJO EFICIENTE DE LOS RECURSOS HUMANOS

LA CONSTRUCCIÓN Y ADMINISTRACIÓN EFICIENTE DE UN EQUIPO DE TRABAJO

EXPOSITORES: Dr. Ramiro Salvochea y Dra. Sabrina Gómez

FECHA: Viernes 24 de Mayo de 2022

HORARIO: 10:30 Horas

Dirigido a: Dirigentes y gerentes de empresas: La actividad va dirigida a aquellos laboratorios asociados que utilizan personal contratado, profesional y no profesional.

Descripción y Contenido: La actividad se desarrollará a partir de un encuentro virtual en el que se abordará la problemática a analizar.

Desarrollo de la Problemática:

  • Introducción: La problemática de los Recursos Humanos. Logrando el máximo rendimiento del personal. Hacia un adecuado clima de trabajo. Los RRHH en el ámbito de las empresas de la Salud en la Argentina.
  • La coordinación y el buen funcionamiento del equipo de trabajo. Jerarquías. Derechos y deberes de los mandos medios. La contratación de personal. La contratación del trabajador con título profesional.
  • Equipos de ventas y su problemática particular. Incentivos y manejo de carteras.
  • Principios legales que regulan la relación de trabajo. Aspectos disciplinarios de la relación. Sanciones: régimen legal y funcionamiento práctico.
  • La Diversidad Sexual y los problemas vinculados al trabajo. “Mobbing” y “acoso sexual”. Discriminación.
  • La tercerización: Contratación y Subcontratación, su impacto en materia de responsabilidad laboral.
  • Jornada de Trabajo. Descansos. Licencias. Problemática de las horas extras. Cambios en el horario de los trabajadores. Trabajo por equipos. Equipos rotativos.
  • Higiene y Seguridad en el trabajo. Problemática de los Riesgos del Trabajo. Uso de elementos de Seguridad personal. Tratamiento de situaciones críticas: accidentes o enfermedades producidas en ocasión de las tareas. La relación con la ART.
  • Manejo del despido. Mecánicas a utilizar. Riesgos. Liquidación y pago. Negociación. La renuncia del trabajador.
  • Derecho colectivo dentro de la empresa. La relación con los delegados y la comisión interna. Manejo disciplinario de los representantes gremiales. Derecho y Deberes. La conciliación voluntaria y obligatoria. El procedimiento de crisis.

Se propone que los participantes:

  • Conozcan los aspectos organizacionales y legales vinculados al manejo de los RRHH.
  • Adquieran herramientas para enfrentar situaciones problemáticas con su personal.
  • Exploren métodos y técnicas para alinear los incentivos del personal con los de la empresa.

Expositores:

Ramiro SALVOCHEA. Abogado graduado en la Universidad Católica Argentina (1996). LL.M. (Master en Derecho), University of Texas at Austin, USA (2006). Master en Derecho Empresario y de los Negocios Internacionales, Universidad de Palermo, 2004. Linkage Program, Yale Law School, Yale University, USA (2003). Director de la Maestría en Derecho Empresario de ESEADE. Asesor de COOPERALA Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos. Socio Administrador del Estudio Salvochea Abogados. ExNegociador paritario por la “Industria Farmacéutica” en los Convenios Colectivos de “Sanidad” y “Visitadores Médicos”. Negociador técnico por la Industria Farmacéutica frente al INSSJyP-PAMI y otros. Profesor Asociado (R) de “Instituciones de Derecho Privado”, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas. Profesor Titular de “Obligaciones, Contratos y Sociedades”, Universidad de San Andrés, Carrera de Administración de Empresas. Profesor del “Master en Administración de Negocios”, Universidad Tecnológica Nacional, de la “Maestría en Derecho Empresario” de ESEADE, entre otras instituciones de grado y posgrado. Conferencista y autor en temas de su especialidad, en el país y en el exterior.

Sabrina Gómez. Abogada egresada de la Universidad de Buenos Aires (2007). Cuenta con una larga actuación en temas de conflictos vinculados a los recursos humanos. Es especialista en Derecho Laboral Individual y Colectivo. Se desempeñó como asistente en el área financiera de Alfred Toepfer International hasta el 2007. Trabajó en el sector laboral de Mitrani, Caballero, Rosso Alba, Francia, Ojam & Ruiz Moreno. Es abogada Senior en el Estudio Salvochea Abogados desde el año 2010. Ha realizado numerosos cursos de actualización y profundización, especialmente en Derecho del Trabajo.

CONSULTAS O SUGERENCIAS:

E-mail:  [email protected]
WhatsApp: 11 3659 3201 (sólo mensajes de texto o de voz, NO llamadas)

+ Ver más

Hora

(Martes) 10:30 am - 12:00 pm

Detalles del Evento Virtual

Event has already taken place!

cerrar
Comienza a escribir para ver las publicaciones que estás buscando.
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?

Ingresar

cerrar